Redes sociales en Matamoros crean psicosis por supuesto cierre de puentes
Matamoros, Tamaulipas. - A casi es un mes de largas filas en los puentes internacionales está haciendo mella en los residentes de ambos lados de la frontera Matamoros-Brownsville, sin embargo la situación se ha agravado y perjudica al comercio organizado, afirmó el comerciante Jorge Aguirre Vázquez, quien dijo, gran parte de eso se debe a las redes sociales.
Insistió en que es a través de redes sociales y la información de boca en boca, lo que inhiben a aquellas personas que viven en Valle de Texas acudir a Matamoros.
Apuntó que hay muchas personas que viven en Matamoros y trabajan en Brownsville, pero también hay muchos residentes del lado americano que tienen sus negocios en esta frontera.
Estas filas han creado un serio problema pues tienen reportes que hay tiempos de espera exagerados que llegan a ser de hasta cinco horas o más en cualquiera de los cuatro puentes que se tienen en el municipio.
Jorge Aguirre Vázquez dijo saber que esto es consecuencia de la situación de migrantes y la decisión del presidente de Estados Unidos para presionar e inhibir la llegada de migrantes a la frontera.
Por un lado, se desvía personal de los puentes para dedicarse al bloqueo de migrantes y, por otro lado, han visto que hay una actitud de parte de agentes en los cruces internacionales, que hacen más lenta la revisión, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ